El amor y las redes sociales


Hoy no os traigo un outfit ni os hablo de cosméticos, hoy me apetece “redactar” un articulo sobre el amor en las redes sociales.

Hace relativamente poco saltó la “noticia” de la ruptura del matrimonio “perfecto” en España, el matrimonio Bustamante-Echevarría y a todos les surgían las mismas dudas, ¿cómo es posible que se declaren amor por las redes sociales continuamente y de la noche a la mañana se rompa la relación?

Quizá sea una carencia, quizá tengan la necesidad de decirle al mundo lo bien que están, quizá solo sea puro postureo.

Lo veo continuamente en las redes sociales de mi circulo, ya sean amigos íntimos o simples conocidos, y lo que veo es mucha explosión de amor por todas partes, una necesidad incansable de gritar por una red social cuanto amas a una persona, como si te lo tuvieras que creer, como si los demás no supiéramos los problemas que acontecen a la mayoría de las relaciones.

Con esto no quiero decir que no se demuestre amor si lo hay, si no, que no por decir cada 5 minutos a tu pareja por una red social lo mucho que la amas, la vayas a amar mas, muchas veces un silencio dice mas que una palabra en una red social, una mirada, una caricia, un mínimo detalle, dejar un espacio a la otra persona, hay mil y una maneras de demostrar amor sin que la gente se pueda echar unas risas, ya que en muchas ocasiones tendemos a lavar los trapos sucios en el muro de Facebook y cuando hemos lavado esos trapos también lo decimos y si no, por favor, decirlo que a muchos nos dejáis con la duda, pero el caso es que cuando hay una discusión, siempre, o casi siempre nos enteramos, por que son nuestras amistades y siempre está la versión de una de esas dos personas, es que mira lo que me ha hecho, es que se ha ido con sus amigos de juerga y se ha pillado la borrachera del siglo, es que mira lo que me dice su familia, es que, es que… bla bla bla…

Y cuando a los dos días se arreglan y los lees exultantes de amor, es imposible reírte un poco, por que te paras a pensar y dices, si hace dos días estaban poco mas que matándose, ¿por qué este alarde de amor?

Vivimos en una sociedad, o una época en la cual si no plantamos algo en una red social es como si no existiera, como si nunca hubiera pasado, vivimos en la época en la que si hacemos un viaje con sus respectivas 300 fotos, las 300 van a Facebook, en la que si no subimos una foto con nuestra pareja, ya se habla mal, ya se piensa que hay un distanciamiento, en la que si no damos a me gusta a la publicación de nuestra pareja o no la contestamos, significa que ya estamos discutidos.

Yo era de las que subían fotos de su pareja cada 5 minutos, de las que decían te quiero, pero ahora, ahora tengo mi código especial de decir te quiero sin escribirlo, no necesito subir esas 300 fotos de un viaje, con poner unos cuantos paisajes me sirve, podré tener un día malo, no se enteraran, podré tener ganas de gritarle al mundo lo mucho que quiero a mi pareja, pero prefiero realmente gritarlo por la ventana a los 4 vientos que escribirlo en Facebook o en instagram, twitter, lo que sea, no por decirlo mas, lo sientes mas, igual las parejas que mas se callan su amor, son las que mas se aman o al revés, no hay un código especial que diga cuanto amor se procesa una pareja, pero si salta a la vista cuando una pareja está mal si siempre están diciéndose que se aman.

Pienso que debemos dejar las redes sociales para socializar, no para aparentar tener una relación perfecta o para insinuar a mí mi pareja me quiere mas que a ti la tuya.

Mí instagram es prácticamente de mi blog, pocas veces pongo fotos de el, proliferan las fotos de Chiara y Mellow, mi twitter, es un pasatiempo, le ignoro todo lo que puedo y mas, mi Facebook, simple cachondeo con los amigos, mucha música y fotos para compartir de bodas, bautizos, comuniones, eventos familiares y pocas de las vacaciones, las mejores fotos se quedan guardadas en el disco duro del ordenador.

Quizá nuestro mayor problema sea que vivimos en la sociedad 3.0 la de las redes sociales, la de sin internet no soy nadie, la de ya no sé como funciona un SMS…

Olvidamos las cosas mas bonitas de la vida por pasar muchas horas pegadas a un ordenador, un Smartphone o una Tablet, se nos pasa el tiempo ahí, cuando ese tiempo lo podemos dedicar a amar realmente a nuestra pareja o a divertirnos con los amigos sin que nadie se entere, por que si todo el mundo lo sabe, ¿dónde quedan los secretos? Todas esas pequeñas cosas las olvidamos por una red social, que en muchos casos lo que hace es romper el amor.

Estaría genial volver como unos 12 años atrás, cuando aún usábamos cámaras de carrete o los que teníamos las digitales ya, las llevábamos a imprimir en nuestra sd, yo sigo imprimiendo fotos, me gusta ser “vintage”, me gusta irme a sitios donde no existe la cobertura 4G, donde me puedo aislar y usar solo los SMS y las llamadas, no hace mucho me llamaron loca por mandar SMS, no sufro por una caída de whatsapp, puedo estar días enteros sin subir una sola foto a una red social, o escribir en ellas.

Puede crear controversia todo esto ya que tengo un blog en el cuál no tengo reparos a hablar de mí vida, de mí enfermedad o de mí pareja, pero no, no cada 5 minutos, solo en momentos puntuales, muy puntuales.

Debemos vivir el día a día y guardar muchos momentos en la retina o en un diario que no lean 400 personas todos los días, volver a escribir de puño y letra, algo que muchos han olvidado, con lo cuál no sabrían ya vivir, y creedme, se puede, y sé es muy feliz de esa manera, por que si publicas todo cada 5 minutos y luego te tiras unos días desconectado por cualquier motivo, es que algo te pasa.

Buen día a todos.

Responder

