Cine para la Navidad


Hoy os voy a contar las películas que a mí me encanta ver en Navidad.

Muchas las conoceréis, otras quizá no, lo que si os digo, es que tenéis que verlas.

ATENCIÓN, NO CONTIENE SPOILERS.

Vamos a comenzar con LOVE ACTUALLY, una comedia navideña coral.

He de confesar que la vi por primera vez hace como 3 Navidades, pero se ha convertido en indispensable y parece que la Navidad no llega si no ves esta película.

Todos y cada uno de los actores están de 10, Liam Neeson como siempre sublime, cualquier papel que le den lo borda y a mí me enternece bastante, Andrew Linconl, al que conocemos mas por su papel de Rick Grimes en The walking dead, es adorable, incluso me produce lástima, un amor imposible, todas y cada una de nosotras le hubiéramos dado un buen achuchon en esa escena suya tan mítica que para mí es mi favorita con esa carita dulce que tiene, el ya desaparecido Alan Rickman que a mas de una nos dan ganas de abofetear, o ese primer ministro Hugh Grant tan cómico.

Una película en la que todos los personajes tienen un lazo que los une.

enhanced-18782-1448279071-928869-q1

LA JOYA DE LA FAMILIA.

Otra de mis favoritas a pesar de que tiene ya 10 años.

Sarah Jessica Parker en ese papel de estirada alejándose bastante de Carrie Bradshaw me gustó mucho, al igual que Luke Wilson en un papel que le hace muy atractivo a pesar que el papel atractivo se supone que es el de Dermot Mulroney, una Claire Danes que aparece a última hora para que cambie por completo el curso de la película y con el drama personal de Diane Keaton o la bordería de Rachel McAdams. Risas y un final algo lacrimógeno que hay que ver en Navidad si o si.

joya-de-la-familia300x350

NOEL

Quizá una película que poca gente haya visto pero que hay verla también.

Otra película coral con el mismo denominador común, la Navidad y personajes cuyas vidas se cruzan durante la víspera de la Navidad.

Con mi adorado y por desgracia desaparecido Paul Walker, un policía algo celoso de su mujer Penelope Cruz, odio a Penelope Cruz desde que la vi besándolo… Podemos ver a una impecable Susan Sarandon y a un increíble Robin Williams al que también echamos mucho de menos.

QUEDATE A MI LADO

Otra película de Susan Sarandon con un gran drama que se descubre a medida que transcurre la cinta. Una Julia Roberts en el papel de madrastra enfrentada con la ex mujer de su pareja y un Ed Harris mediando por ambas. Película lacrimógena donde las haya e indispensable a pesar de los años que tiene, que nos viene a decir lo de siempre, que la Navidad todo lo cambia.

maxresdefault.jpg

SOLO EN CASA Y SOLO EN CASA 2

No, para nada me había olvidado de Kevin, como olvidarme de ese pequeño diablillo que sus padres tienen por costumbre olvidar en Navidad, ni me olvido yo, ni se olvida nadie.

Solo en casa es la película de Navidad por excelencia, es única, pasarán los años, ya han pasado 26, y seguiremos viéndola las veces que haga falta, es todo un clásico navideño, como no reírse y soltar alguna lágrima con esas dos películas. Para mí siempre será la película de la Navidad, mi padre y yo teníamos esa costumbre, ver ambas antes de la Navidad o incluso el mismo día de Navidad, nos sentábamos frente al televisor y todo eran risas, que maravillosos años… Y su banda sonora cantada por Ana Belén, esa “Sombras de otros tiempos” tan maravillosa.

PARQUE JURASICO 

Si, contra todo pronóstico una de dinosaurios, ¿por qué? Por que sí, por que también era una tradición de mí padre y mía ver en Navidad Parque Jurásico. Recuerdo cuando la poníamos a todo volumen y hasta el pobre Lucky se asustaba al escuchar al gran rex y tan buenos recuerdos me trae que la tengo como una indispensable, que sí, que se puede ver en cualquier momento del año, pero no sé, cobra mas fuerza en Navidad, cobra mas sentido.

jurassicpark_7kgf.jpg

Y hasta aquí mis recomendaciones navideñas de cine.

Mañana es el día de la salud, y para algunos el día que su vida cambiará, que la lotería de Navidad tan ansiada todo el año, reparta suerte a todos los que lo necesiten.

 

Responder

