Mi vida sin tacones


De vez en cuando me gusta escribir de otras cosas que no tenga que ver con outfits o make up, me gusta escribir sobre mis inquietudes, mis pensamientos, mi día a día.

Este post, quizás lo hayan provocado otras personas, personas hirientes que solo quieren eso, herir.

Como sabéis los que seguís mi blog, hace unos meses tuve un accidente con el coche, y poco después me diagnosticaron la temida fibromialgia.

La verdad es que durante los primeros días tuve que asimilar demasiadas cosas, muchísimas.

Tuve que pensar y pensar como sería mi vida a partir de ese momento.

Pensé cosas a corto y a largo plazo, pero una de las mayores inquietudes era, ¿Cómo sería mi vida sin tacones?

He de decir que incluso llegué a llorar al pensarlo.

Los primeros zapatos de tacón que tuve, y aún conservo, fue cuando tenía 17 años, negros de charol, con un tacón de 7 cm, que mi padre me regaló.

Desde entonces, mi pasión por los zapatos fue creciendo día a día cada vez mas.

Pasé de tener 2 pares de zapatos, dos pares de sandalias y un par de botas a empezar a comprar zapatos de de 5 en 5, a salir de las tiendas con las manos llenas de bolsas que contenían cajas de zapatos, hasta llegar al punto de tener 300 pares de zapatos, a cual mas bonito.

Durante estos años, me he enamorado una y mil veces de escaparates de zapaterías, me he enamorado de muchos zapatos queb luego han entrado por la puerta de casa.

Sentía una sensación maravillosa cada vez que me compraba unos zapatos, me llenaba de felicidad y siempre estaba deseando llegar y ponérmelos, aunque en muchos casos, salía de la tienda con ellos puestos.

Cuando empecé a pensar en la enfermedad, rápido me vino a la mente que hacer con todo mis zapatos, ¿me tendría que deshacer de ellos? ¿Tendría que empezar a usar zapato plano?

¿Cambiar mi forma de vestir solo por ellos?

¿Por qué cambiar mi vida?

Me negué y me sigo negando.

Si es cierto que sigo usando zapatos de tacón, me alegra el día calzarme unos buenos taconazos el día que mi cuerpo me lo permite, ¿por qué voy a deshacerme de esa idea que me hace tan feliz?

Soy consciente de que ya no puedo aguantar 10 horas con tacones, de hecho no puedo aguantar ni 4 horas con zapato plano andando, soy consciente de que el día que me pongo un tacón luego el dolor es insufrible y tengo que recurrir a la morfina y a la manta eléctrica, estoy enferma pero, ¿por qué parecerlo?

Lo siento pero no va conmigo y leer y escuchar las cosas quela gente dice al respecto cuando me pongo unos tacones me fastidia y mucho, leer cosas como que tengo complejo de cuentista, mentirosa, hipocondriaca, o que con 20 cm de tacón no se esta enferma, me fastidia muchísimo.

Esas personas realmente no saben lo que dicen.

A mí me duele mas que a nadie el hecho de que digan eso, por que sí, es cierto, tengo dolores, tengo una enfermedad, pero eso no significa en absoluto, que yo deje de ser la que siempre he sido, que deje de arreglarme, de ponerme mis altos tacones, eso si que no.

Este verano, ha sido el peor verano de mi vida.

He mirado cada día mi armario y mis zapatos sin tener valor de ponérmelos, me he puesto solo cuñas y rara vez, unos zapatos de tacón.

Para mí ha sido un verano bastante doloroso en ese sentido.

Mirar cada día mis zapatos y mis sandalias y no poder ponérmelas, por miedo al dolor.

La mayoría han sido guardados sin usarlos ni media hora, y al sacar todo el calzado de invierno y ver todas mis botas de tacon, mis botines y demás, me he vuelto a hacer la misma pregunta, ¿podré? ¿Seré capaz?

Querer es poder, si quieres puedes y yo quiero y puedo, bueno lo de poder… lo dejamos en stand by.

Esta claro que el día que me los pongo me da miedo salir de casa, pero lo tengo que asumir, es lo que me ha tocado no, lo siento mucho pero me da igual lo que me digan las personas ignorantes, si a fin de cuentas a quien le va a dolor el cuerpo entero en todo momento, va a ser a mí, ¿qué mas me da un poco mas de dolor si a mi me hace feliz?

Pues eso, es mi cuerpo, mis zapatos y mi dolor, si a esta enfermedad le pongo mas limitaciones de las que ya tiene, ¿qué es de mí? ¿me quedo parada a ver la vida pasar? ¿me vuelvo una infeliz? ¿dejo de ser yo?

No, un rotundo no, me niego a todo eso, me niego a no ponerme unos zapatos para que la gente me diga, pobrecita esta enferma, no gracias, no necesito la lastima de la gente, no necesito que me digan que estoy enferma por mi manera de vestir.

Además, si es que me da igual, si ahora mismo estoy sentada en una silla y con el ordenador puesto en la mesa y me duele todo a rabiar, ¿qué mas os da que use tacones?

Lo que si es cierto, que no me compro zapatos de tacón desde hace meses, lo último que he comprado han sido unas botas ugg y otras botas negras para diario planas y que ni si quiera me voy a comprar zapatos para estas navidades como hago todos los años, tiraré de los que ya tengo, por que total, no saldré como otros años he hecho, por que sí, estoy limitada físicamente, pero no psicológicamente, lo cual quiere decir, que sigo calzando mis tacones, por que aunque duele, me hace feliz, pero hay tantas cosas en esta vida que duelen mas allá de dolores musculares, están los dolores del alma, y yo pienso seguir teniendo mi alma sin dolor, mi cabeza en su sitio y mis lindos zapatos de tacón en mis pies cada día que mi cuerpo me lo permita.

Adoro mis zapatos y la fibromialgia no me los va a prohibir jamás.

4 thoughts on “Mi vida sin tacones

  1. Muchacha! Los límites te los pones tú!!!! Y qué te importa lo que diga la gente????? Hoy escribí yo sobre ello. Es que acaso ellos van a sufrir mañana tus dolores por ti? O van a ir a tu casa a limpiarla y recogerla porque tú te has puesto tacones el día anterior???. Ponte todos los tacones que quieras y que tu cuerpo pueda aguantar y estas navidades, te compras otro par.
    Besos y abrazos de algodón

Responder

