The Pop Color


Hola corazones.

Después de unos días de parón aquí os traigo un post que para nada me gusta tener que escribir.

Hace unos días una amiga mía me comentó que quería teñirse un mechón de pelo rosa, y yo como no, me ofrecí voluntaria, por que me comentó que había comprado decoloración, y ya sabemos los dramas que puede haber con la deco, y como yo he estudiado peluquería y estoy bastante familiarizada con las decoloraciones.

Cuando me enseñó lo que compró, no sabía ni por donde tirar, puesto que no era el tinte con el que yo estaba acostumbrada a usar, pero me acordé de una cosa que me dijo mi profesora, sigue siempre las instrucciones de los productos, sinceramente, en la maldita hora.

En las pocas, poquísimas, instrucciones, pone que se decolore a blanco, si sí, a blanco, y que se deje actuar 30 minutos, ya! no hay mas.

Me seguí haciendo cruces.

Decoloré solo con H2O2 de 20 volúmenes, por que entre otras cosas es lo que le vendieron a mi amiga, y a parte yo no iba a arriesgarme a meterle una deco de mas volúmenes.

Su pelo al no estar teñido y ser un tono rubio oscuro, castaño claro, enseguida fue bajando de tonos, cuando vi que se asemejaba al llamado color “rubio pollo” decidí que era el momento de parar por lo que pudiera pasar.

Procedo a darle ese potingue que le vendieron, hasta ahí todo bien.

Cuando pasaron esos 30 minutos, le lavo el pelo… y zas, ahí viene el problema, no deja de salir el agua rosa, mas agua, mas rosa y como no, el tinte se va yendo y no es el rosa fucsia que tenía que ser, algo normal, ya que el pelo esta poroso después de una decoloración y al igual que penetra mejor, se va aun mejor.

La sorpresa viene, cuando a mi no se me quita eso de la cabeza y hurgo por internet… y leo que como esta claro que es una coloración que dura entre 6 y 10 lavados.

Señor fabricante, por que no pone eso en sus instrucciones, por que no dice que no se decolore la gente el pelo ya que luego se va a quedar blanco, y por que no dice, que mejor para personas con un tono de pelo claro, para así evitar destrozos a gran escala.

Pero no se quien tiene mas delito, si el fabricante, o la dependienta que vendió eso.

Si a mi me piden tinte, yo vendo tinte y si me piden una coloración que se vaya con los lavados no hago que se gaste dinero nadie en una decoloración para luego gastar dinero en un tinte, conclusión, la dependienta vende dos veces y no avisa de lo que ocurre, mal por la dependienta.

Todos los meses hago un tinte azul a lo Lucia Bosé, y siempre pido lo mismo, tinte color azul, con su respectiva agua oxigenada a 20 volúmenes, y ¿qué me dan? tinte marca exiten con agua a 20 vol., lo normal.

Pero hace poco me ocurrió por cambiar de comercio, que me querían vender un tinte semi permanente que obviamente conocía con anterioridad y sabía como era, a lo que dije no gracias, ya que si le hago el tinte a mi clienta de todos los meses y a las dos semanas su pelo esta blanco, el pelo se me cae a mi, pero tampoco se me informó de eso, en este caso como digo, lo conocía, si no, me la meten doblada.

Como digo, no estaba nada conforme y sinceramente me dieron ganas de decirle a mi amiga, toma dinero y baja a comprar tinte del bueno.

Cuando hago ese tipo de trabajos me da mucha satisfacción el resultado, algo que esta vez no sucedió. Entre que estas cosas las hago a cuenta gotas por que no puedo por todos los dolores que tengo, luego me encuentro con que es un autentico desastre y ni estoy contenta yo, ni lo está la clienta, en este caso una buena amiga.

A continuación, os dejo imágenes del packing, del pelo durante el proceso de coloración, el después del lavo y como esta su pelo 5 días después, o lo que es lo mismo, el desastre de después.

Para todas las que leéis el blog, tomad nota de este post para que no os engañen cuando compréis algo de esto, que no os metan una deco que no hace falta si tienes el pelo en un tono claro y así os ahorráis disgustos y que vuestro pelo a lo largo de los lavados pierda y pierda color.

En los próximos días tengo que volver a repetir el trabajo, pero esta vez, con mas gusto y bien, con un tinte y no con basura como es lo que a mí me ha parecido. Si se quiere usar para unas extensiones o un mechón sin importancia, y como digo en cabellos claros, genial, pero si hay que decolorar, de verdad, comprar un tinte de fantasía de coloración permanente, no esto.

image4 image6

Durante la coloración

image1

Después del lavado

IMG_7876 IMG_7875

Días después.

image5 Como podéis observar, hay en sitios donde esta mas oscuro y no ha perdido tanto color, justo en las raíces, las cuales son las que menos tiempo deje la deco actuar, y eso lleva a una clara conclusión, que diga lo que diga el fabricante, no hacía falta decolorar y obviamente en contra también de lo que la dependienta dice.

Y ahora, mi enfado y yo, cerramos este post, no sin antes disculparme con mi amiga, por el estropicio, que aunque no es mi culpa, pero me siento culpable de haber hecho.

Pronto lo solucionamos querida, y muchas gracias por las fotos.

3 thoughts on “The Pop Color

  1. Perdona, yo no tengo idea de peluquería, pero…
    1. El agua oxigenada no se puede usar a más del 4%. Es decir que por encima de ese porcentaje (más del 4%) dañas el cuero cabelludo. Por tanto entre el 2% y el 3% tiene que ser apropiado.
    2. Para teñir el pelo, hay q decolorarlo previamente. Si no, el tinte no se fija.

    Es posible que no sepas hacerlo correctamente y por eso se ha quedado así.

    1. Pues te respondo gustosamente, el agua le hay desde 10 a 40, antiguamente lo había de 50, ya no por que se prohibió!
      Siguiente paso, para teñir no siempre es necesario decolorar el pelo, a no ser que lo tengas negro como el tizón.
      Vaya! Que cada tres semanas hago un tinte azul y no tengo necesidad de decolorar.
      Te cuento, tinte sobre tinte no aclara, pero si tu color base es un rubio o un castaño si aclaras.
      Otro punto, a mi en una peluqueria hace años me decoloraron con el 40 para quitarme el moreno que volver a mi rubio natural, y no pasó nada hasta que en menos de tres semanas se me ocurrió que me volvieran a decolorar.
      Si no tienes idea de peluqueria, mejor no comentes y menos digas que lo he hecho mal. Por que no es así, ya me cuido mucho de que esas cosas no me ocurran y obviamente si fuera culpa mía no iba a ser tan estúpida de subir un post así.

  2. soy peluquero el proceso que ha seguido es el correcto, que en este caso lo que esta mal es lo que pone en las instrucciones lo cual no hace falta decolorar el pelo a blanco si se tiene un tono castaño o rubio,y el agua oxigenada es de 20, 30 y 40.Para mas aclaraciones el tinte se fija sin tener que decolorar siempre que no sea un color mas claro que tu tono natural de cabello

Responder

