Joyas que decepcionan y otras que no


Hola.

Aquí estoy tras unos días de parón.

Me encantaría enseñaros nuevos looks, pero con este frío invernal, la verdad es que dan ganas de ir con el jersey de cuello vuelto y los leotardos debajo de los jeans, y para enseñaros eso, pues prefiero, contaros otras cosas.

En este post, quiero contaros mi experiencia con algunas firmas de joyería, unas buenas y otras fatales, mas que nada para que en un futuro no os ocurra como a mí.

Como sabéis me encantan los complementos, me encantan los anillos, pulseras, colgantes… de todo, pero hay ciertas firmas de joyería que es mejor evitarlas y otras que merecen muchísimo la pena.

Empezaré por mi favorita, TOUS.

La gente la identifica como la del oso y dicen que no vale para nada, que si es de mala calidad… en fin mil y una tontería para no reconocer que les encantaría tener alguna pieza de Tous.

Pues bien, tengo un montón de piezas de esta firma, y la verdad, que a cual mejor, tanto en oro como en plata.

Muchos dirán que es cara, pero a veces es mejor pagar un poco mas, por que a la larga sale muy muy barato.

A muchos se nos a roto una cadena, o arañado un anillo o doblado… cualquier cosa, es lo que ocurre cuando usamos mucho muchísimo una joya.

Pero con Tous no hay ningún problema.

Al comprar, te dan un certificado de autenticidad, o lo que es lo mismo, una garantía de por vida.

Y lo comprobé.

Tengo una pulsera comprada hace 7 años, en la cual las cuentas se empezaban a mover, había perdido brillo y uno de los anclajes estaba casi roto.

Busqué mi certificado de autenticidad y fuí a la tienda mas cercana, presenté el certificado y la pulsera y se quedaron con ello. A la semana recibí un SMS avisando de que mi pulsera ya estaba en la tienda arreglada y la podía recoger con el resguardo que me dieron.

Coste, cero.

Al igual que me ocurrió con dos cadenas y una sortija, las dos cadenas se me partieron al engancharse, una de la manera mas estúpida con una bicicleta estatica y otra por animal y tirar después de engancharse con un jersey de lana, la sortija me la doble y arañé con una puerta, mi dedo bien, pero la sortija quedó hecha un churro, pero da igual, vas con tu certificado y solucionado, lo que es, garantía de por vida.

Incluso puedes llevar las piezas que tengas solo para que te las pulan y queden como el primer día.

Yo contenta y encantada con TOUS, y recomiendo esta firma a todo el mundo, por que “lo caro” que tampoco es que sea caro, sale barato.

Una de mis grandes decepciones.

SWAROVSKI.

Tienen artículos de plata, y otros que es simple acero, un acero débil, como el caso del famoso Nirvana.

Muy finito y que se ensucia, pero el problema no esta ahí, el problema esta en si se te rompe el cristal, olvidaros de que os lo arreglen, por que no lo arreglan, si quieres te compras otro, pero después de pagar 135 euros por el Nirvana, si se te rompe, no hay ninguna solución, solo pegarlo con super glu y rezar por que no se aprecie.

Llamé a varias tiendas y en todas me dijeron que no tiene arreglo ninguno, ni te lo sustituyen ni nada y teniendo el anillo 7 meses, eso no lo cubre la garantía, pero entonces, ¿Qué cubre la garantía? Nada.

Menos mal, que se rompió por la parte que no se ve, si no, menuda gracia.

Por mi parte, no creo que vuelva a comprar en Swarovski y si lo hago es por tener un Nirvana sin estar descascarillado.

VICTORIO&LUCHINO

De V&L tengo pendientes, pulseras y relojes.

A día de hoy encantada con todo, nunca he tenido ningún problema de ningún tipo con las piezas que tengo de esta firma.

El acero es un acero resistente, no se estropea, apenas se araña, las piezas que tengo, están casi como el primer día y se limpian genial con agua y jabón.

Una firma muy recomendable en cuanto a joyería-bisutería.

GUESS

Otra grandísima decepción.

Me regalaron una pulsera para poner charms.

Una pulsera preciosa… pero, le noté algo raro, pesaba poco para ser plata y menos aún para ser acero, pero al ser una marca tan conocida, no piensas en que pueda perder el baño plateado que lleva y mucho menos que se ponga de color rojizo como si fuera una pulsera de una Barbie.

Pues ocurrió… a los 10 meses empezó a ponerse de ese color rojizo que deja ver que la pieza no es buena, es cara, pero no de calidad. Y ni hablar de los charms… pierden el color, se va la pintura, se le cae el strass y se arañan solo con mirarlos.

Me decepcionó mucho, no esperaba que una pulsera de 60 euros y unos pequeños colgantitos de entre 18 y 30 euros les ocurriera eso. Obviamente no he vuelto a comprar nada de Guess, solo ropa, al menos en la ropa si tienen calidad, pero en joyería, nada de nada, así que si os gusta algo de Guess, pensarlo bien pensado o hacer una cosa que yo no hice por que desconocía este problema, hechar una capa de esmalte top coat, así conseguireis que no cambie de color, pero los arañazos están asegurados.

Mi pulsera y mis charms están guardados, tengo la idea de pintarla con un esmalte efecto plateado, total, pero que está no puede quedar.

CALVIN KLEIN

Encantada estoy.

Habitualmente todo lo que tengo de bisutería lo he comprado en la misma joyería, ORO VIVO.

Tengo varias sortijas, una pulsera y un colgante, y la verdad que siguen todos como el primer día.

Trabajan casi siempre con acero, un acero que en su composición lleva cristales, lo que hace que la pieza brille mas y también sea mas resistente.

He de decir que estoy encantada, y sí, volveré a comprar artículos de Calvin Klein cuando vea alguno que me guste.

Dolce&Gabbana

Tengo unos pendientes y una pulsera, ambos en acero y después de 4 años, siguen como el primer día.

Eso sí, los pendientes para un rato, por que pesan una salvajada, en todo momento sientes que llevas ambos pendientes juntos.

La pega que quizás deberían hacer los pendientes algo menos macizos, pero si lo hacen, es por algo, el acero es de muy buena calidad, también lo recomiendo.

LUXENTER.

Trabajan con oro y plata.

Muy bonitos si… pero poco resistentes.

Mi experiencia solo ha sido con una sortija y bueno, estoy contenta a medias.

La sortija a los pocos meses se rajó, arreglo tiene al ser plata, pero lo vas a pagar no como ocurre con Tous.

En cuanto a los engarces que hacen con circonitas y demás piedras, es muy bueno, a pensar de que se me rajara, la sortija la llevo desde hace 8 años, y las 8 circonitas que lleva engarzadas siguen ahí como el primer día.

Otra cosa mala, es que se ensucia con facilidad, se pone como si fuera “plata vieja”, así que es bueno tener siempre a mano un limpiador de plata.

LOTUS

Siempre trabajan con acero y la verdad que es un gran acierto.

Sus precios son muy asequibles, tanto en bisutería como en relojería.

La garantía es de dos años con Lotus directamente, si tienes algún problema ellos, durante esos dos años te lo solucionan.

Pero solo durante dos años, pasados esos dos años, te lo siguen solucionando, pero pagándolo.

Así que por mí parte si la recomiendo, yo solo he tenido que arreglar una pulsera una vez y la misma joyería se encargó de llevarla a Lotus y a las 2 semanas la tuve arreglada y sin coste adicional, claro, estaba en garantía.

VICEROY

Tan solo tengo un colgante y su respectiva cadena y una pulserita.

La cadena de plata y el colgante de cristal con el enganche en plata con pequeñas circonitas engarzadas.

Buena calidad de la plata y el cristal, pues que queréis que os diga, si digo que es de Swarovski cuela fijo, por que se llevan muy muy poco, tan poco, que apenas notas diferencia entre un colgante de Swarovski y este los de Viceroy.

La pulsera se engancha con imán, y a día de hoy, ningún problema he tenido, ni se me a desprendido ni nada por el estilo.

Después de contaros todo esto, ya sabéis lo que debéis hacer a la hora de comprar una joya o articulo de bisutería.

Mi recomendación es que lo hagáis siempre en sitios oficiales de las firmas, sitios que os den una garantía y joyerías que se tomen en serio a sus clientes.

A la hora de comprar bisutería en tiendas de moda tipo Stradivarius, Berhska y demás, os arriesgais a que pierdan el color, se pongan feas y las tengas que tirar, la opción buena, es la del esmalte top coat, no te mancharás la piel y no se estropeará el artículo.

Espero que con este pequeño articulo os haya sacado de alguna duda que pudierais tener y os haya ayudado a la hora de adquirir algo ya sea para vosotros mismos o para regalar a alguien.

Un saludo y hasta el próximo post.

20 thoughts on “Joyas que decepcionan y otras que no

    1. Para Tous, nunca hay ninguna palabra fea! es una maravilla! y de las demás, ya sabes mi opinión si decides comprar algo o si te van a regalar algo!

    2. Lo peor en joyas tous ademas de ser muy costosas no tienen garantias compre unas joyas se volvieron negras supuestamente plata no mas tous por favor es lo peor

      1. Es muy raro lo que me cuentas.
        Yo tengo muchas cosas de Tous y te puedo decir que jamás he tenido problemas, he ido a la tienda con el certificado de autenticidad y sin problema alguno.
        Además de vez en cuando llevo las sortijas a pulir y como te digo sin problemas, todas mis joyas Tous están como el primer día.

    3. Hola pues tengo varias joyas Swaroski y hasta ahora mi experiencia habia sido buena,pero ayer se me despegaron las piedras de un colgante q me costo 300 dolares.Afortunadamente habia guardado la garantia.Fui a la tienda y me dijeron q mandaran el reclamo y q debo esperar una semana.Esperemos a ver q pasa.Si me la cambian o me dan el credito a mi favor cree q seguire comprando en la tienda.Y si no les cuento

      1. Hola Laura!!!
        Pues espero que tengas suerte, a mí de mala manera mi dijeron que no podían hacer nada, alegaron “mal uso” y listo… ahí sigue mi Nirvana roto por un lado 😦
        Ya nos contarás que tal!!
        Un saludo y gracias por pasar por aquí a contar tu experiencia!!!

      2. Hola,me ha parecido un blog super interesante,y he conocido sobre otras marcas.Por ende les va esta pregunta.Necesito comprar un regalo q no exceda los 300 dolares.Que marca me recomendarias?(Una q ofrezca garantia y no sea una estafa por favor porq por lo q he leido muchas son BELLA PUBLICIDAD Y CERO CALIDAD.INCREIBLE Q LAS TIENDAS NO VALOREN A SUS CLIENTES)

      3. Hola Laura!!!
        Pues yo te recomendaría Tous, yo sigo confiando en ella año tras año, ya que me ofrecen una garantía de sus productos de por vida!!

      4. Hola,les habia comentado que tenia en reclamo un collar Swarovski y hoy (una semana despues) me lo cambiaron.No se si fue la tienda o la franquicia pero se portaron de lujo.
        La tienda esta en Nicaragua,centroamerica,y la atencion fue increible.Lamento q otras experienciss no hayan sido buenas.Es una lastima porq cada cliente es oro molido.

      5. Hola Laura, me alegro mucho que hayas tenido esa suerte, yo la verdad no puedo decir lo mismo de las tiendas de Swarovski de aquí de Madrid, llamé a dos de ellas para comentarles la rotura de mi Nirvana y me dijeron que no tenía arreglo ninguno 😞

      6. Si es tal como me comentas es un fallo grande de la marca porq la atencion deberia ser la misma en todos los paises.Eso si considero q la duena de la tienda y la encargada de la tienda tuvieron mucho q ver porque al presentarme por segunda vez me autorizaron el credito a mi favor en 20 minutos.
        Pienso q la franquicia hizo muy poco porq les mande un correo y me remiteron a la tienda,cosa q me molesto porq para q tienen un correo en su pag web si de nada sirve?
        Afortunadamente la vendedora que me atendio se porto maravillosa.Y dio ese famoso Extra Mile q tanto valoramos en ingles.Sin duda le seguire comprando solo a ella,Se nota q es pilas puestas.
        La marca tous q me recomendaste no esta en Nicaragua.Asi q comprare el regalo en Swarovski. Pero estare al pendiente de si llega a mi pais.
        Gracias.Me encanta tu blog

      7. Hola de nuevo Laura!!!!
        Pues la verdad que es genial que hagan eso, es una buena manera de ganar clientela y tener siempre clientes fieles, yo recuerdo que cuando llamé por teléfono a dos de sus tiendas aquí en Madrid fueron bastante déspotas, me dirigí a una de las tiendas y en persona lo fueron aún mas, me trataron como si fuera menos que ella, no sé, si tienes dinero para gastarte 160 euros en un anillo no es para que te traten con desprecio, de ahí que yo meta a Swarovski en mi lista negra particular.
        Es una lástima que no tengas ninguna tienda de Tous allí en Nicaragua, por que te iba a gustar mucho, si lees habitualmente mi blog, verás que casi siempre llevo cosas de esa firma.
        Por cierto muchas gracias por contadme tu experiencia, y me alegro mucho que te encante mi blog!!!
        Saludos desde España!!! 😘

  1. Yo no soy mucho de joias… Ni siquiera llevo la alianza de pedida o de casada… Pero me ha parecido super interesante porque he visto q estaba equivocadísima con las marcas

    1. Gracias por el comentario! 😉
      La verdad es que muchas veces nos equivocamos con las marcas, por eso he decidido escribir esto, para que se sepa que hay detrás de cada firma y que no os engañen!!!

  2. Muy bienas notas, pero en mi caso he de decir que ademas de tous y lotus que muy bien, al contrario que a ti muy contento tambien con swaroski tengo varios articulos y parece que no pasan ni los años ni el uso sobre ellos, se mantienen intactos y con un brillo increible, por ultimo tengo varias cosas de guess, aunq es cierto que se aprecia material mucho mas barato de poca calidad, pesa poco, peroen loq ue yo tengo me sigue billando cada pieza como el 1er día. en cuanto precio calidad personalmente me quedo con lotus(acero) y swarovski.

    1. Hola Mila!!!
      Gracias por tu comentario y por tomarte unos minutos en leer mi blog.
      Yo siempre hablo desde mi experiencia personal, si es cierto que lo que hablo del anillo Nirvana de Swarovsky sigue con su mismo brillo del primer día, lo que me decepciona es el tema de la garantía, que si se rompe como en mi caso, te lo quedas roto por que no se ofrecen a arreglarlo.
      En cuanto a Guess es lo que tu dices, que se nota que son de mala calidad solo por el peso, y en mi caso, mi pulsera de charms, tiene partes en las cual no se aprecia ni un ápice de “plata”.
      Con Lotus yo estoy encantada, tengo muchas piezas y la verdad que una maravilla, al igual que Calvin Klein y respecto a Tous, como comento, con el certificado de autenticidad nunca me han puesto ningún problema al llevar a arreglar o bien unos pendientes, o una cadena o una sortija, por eso en tema de plata me quedo con Tous pero con los ojos cerrados, al menos por las buenas experiencias que he tenido con ellos.
      Un saludo muy grande y lo dicho, gracias por tomarte unos minutos en leer mi blog y comentarlo!!!! 😉

  3. Totalmnte de acuerdo contigo.Tengo muchas joyas de tous y están impecables he tenido también torpezas cómo que se ha roto un enganche etc y me lo han arreglado.Lo único que siempre siempre compro en la tienda del CC SANT CUGAT Barcelona porque he estado en otros establecimientos y me ahorro el comentario de las dependientas.

    1. Hola!!
      Yo igual, he tenido torpezas, ni se sabe! Te puedo decir que me enganché un dedo y llegué a doblar una sortija, y fuí a la tienda y sin ningún problema.
      Al igual que tu, yo siempre voy a la misma tienda, mas que nada por comodidad, voy a la que hay en CC Parquesur, en Leganes, y las chicas son encantadoras.

      Me alegro que te haya gustado mi entrada, te invito a que veas el blog entero.
      Un saludo y gracias por tu comentario! 😉

  4. Hola!!!
    Pues yo no tengo buena experiencia con Tous, tengo varias joyas de la marca, entre ellas un anillo de compromiso de oro y diamantes regalo de mis suegros y unos pendientes de oro y diamanes regalo de mis padres. Al año de ambos regalos, del anillo se desprendió un diamante y estando el anillo en garantia me cobraron la reparación, me reconocieron que el anillo no tenia golpes ni nada pero que del uso se podían desprender…….Perdona??? Como puede ser que un anillo de oro y diamantes con el precio que tiene se desprendan los diamantes???? Y los pendientes tienen un topacio en medio rodeado de diamantes, pues bien el topacio azul cielo ha perdido el color…y los diamantes ni brillan!!!! Me dicen que puede ser por ducharme, y por el ph de mi piel………………..SIN COMENTARIOS!!!!

    1. Vaya, lo siento!
      Yo la verdad, que en mi caso, todo genial.
      Si es cierto que en algunas tiendas por lo que me han comentado, las dependientas se portan bastante mal con el cliente.
      Yo he llevado sortijas dobladas, una pulsera de onix que se desprendió la piedra y había que soldarla por el cierre, otra pulsera, que esta es normal, por que es de cuentas y es la tipica pulsera de gomita que se rompe con mirarla, y varias cadenas partidas, y todo genial, nunca me han puesto pegas en los arreglos y es mas en algunos casos hasta me han tardado menos de una semana.
      Siento tu mala experiencia!
      Saludos! 😉

Responder

