Confesiones de una compradora compulsiva o el sindrome de Carrie


Hola chicas;

En esta entrada, no voy a enseñaros el último look con el que he salido, ni cremas ni nada parecido.

Esta entrada es para hablar de mí.

Me apetece que sepáis algo más de mi, así que esta tarde mientras sacaba mi colección de zapatos de verano… me ha venido la inspiración…

Unas sandalias, me han dado esa inspiración… para más exactitud, estas sandalias.

la foto 3

Quien haya visto Sexo en Nueva York, en seguida las recordará…

Carrie las compraba para su “nuevo amor” y yo las compré por que Carrie las compró.

Un pequeño círculo vicioso.

Las mías son de H&M, no me pude resistir a ellas, pero al igual que Carrie, no las usé…

Con esas sandalias, me ha pasado como con otras muchas cosas, nunca me di cuenta hasta que vi la película “Confesiones de una compradora compulsiva”

1261059794_confesiones_de_una_compradora_compulsiva

Según veía la película, me veía más identificada…

Los escaparates me enamoraban…

En esa época de compras alocadas, trabajaba en una oficina en Madrid, en plena milla de oro de Madrid…

Era difícil trabajar allí y no caer en la tentación… y más si cuando salías del metro, lo primero que veias era el gran escaparate de Hannibal Laguna, y este vestido de novia…

066

Cada mañana era el mismo ritual, llegaba, miraba mi reloj de Gucci y me paraba dos minutos a mirar ese vestido…

Tal era su poder, que entraba a la oficina con una sonrisa de oreja a oreja, pero al salir, el mismo ritual… Estaba enamorada de el, y sigo estándolo si no, no guardaría la foto!

 

Pero lo peor o mejor, según se mire, de trabajar allí, no era eso, era pasar desapercibida entre tanto Glamour como veía todos los días…

Esperaba en los semáforos junto a Bimba Bosé, Maribel Verdú o Carmen Lomana…

Todos los días lo mismo…

Y de vez en cuando… venían las tiendas… bueno, no tan de vez en cuando, siempre venían las tiendas…

Esa época era maravillosa, era una “mujer” de 22 años con poder!

Me sentía poderosa. Tenía mi coche, un buen sueldo y mi querida amiga de plástico, la visa.

Llegué a cargarme 2 visas en menos de 2 meses… el sueldo se esfumaba y mi armario se convirtió en un desastre con mezclas de “por si acaso”.

Llegaba el viernes y me ponía a dar vueltas por la calle Velázquez…

Cuando quería llegar a casa, era la hora de ducharme, arreglarme y salir a comerme Madrid o a que Madrid me comiera a mi…

Pero ya me había dejado parte del sueldo esa tarde, bueno esa, todas las tardes de viernes, e incluso alguna entre semana…

Cada viernes, mínimo, eran 4 vestidos y un par de zapatos, puedo decir, que tengo vestidos aún sin estrenar de esa época de desenfreno.

Las compras llenaban mi vida en esa época, y además era soltera, así que, por así decirlo tenía hasta excusa, aunque sé que no vale!

Estaba bajo el síndrome de Carrie Bradshaw…

Carrie_Bradshaw-bio11001

Me había vuelto loca a comprar y comprar…

Tenía el armario lleno de zapatos, de bolsos, de vestidos, que quizás tardaría tiempo en ponérmelos o que acabarían en el armario de alguna amiga por que jamás me los pondría…

Y así ha sido, muchos en casa de mis amigas y otros con las etiquetas puestas… y los zapatos?

Zapatos puestos de una sola vez… o incluso a estrenar…

Pasé de tener 1 solo armario y casi vacío, a tener 3 más 3 cómodas…

1 Armario para vestidos, camisas y tops, con un apartado compartido con bolsos y disfraces.

1 Armario empotrado, lleno de pantalones, faldas cortas, largas, shorts, muchos zapatos y una cómoda llena de jerséis.

Otro armario, solo para abrigos y pantalones de la talla 36 que hace 4 años que no uso, pero… y si vuelvo a engordar? Un por si acaso clarísimo.

Otras dos cómodas mas con 3 y 5 cajones, con camisetas, mas tops y mas jerséis…

Y para terminar, un canapé de 1,35 x 2,00 lleno de zapatos y más bolsos… y un zapatero para 16 pares de zapatos…

Y tuve un problema con las gafas… la vista la tengo casi perfecta, pero no sé cómo, tengo una colección de 9 gafas de ver, me dio por las gafas de ver de Carolina Herrera, y también tuve un gran problema con Calvin Klein, empecé a comprar ropa interior de Calvin Klein como si se me fuera la vida… cuando abro los cajones y veo la cantidad de sujetadores y demás que tengo, me echo las manos a la cabeza…

Necesitaba relojes, y claro, un Casio no me servía, tenía que ser Victorio&Luchino, Dolce&Gabanna, Armani, Lotus… otra colección de relojes, y los bolsos… me volvían loca todos, Adolfo Domínguez, Valentino, Tous… un sin fin!

 

Después de ver la película de Isla Fisher, me di cuenta de que tenía un gran problema…

Opté, por no llevar las tarjetas conmigo, pero, era absurdo, si pasaba cualquier cosa necesitaría dinero… así que eso no funcionó para nada.

Intenté no ir a centros comerciales o no moverme por calles comerciales… pero eso tampoco me funcionó…

Hasta que una tarde caí en la tentación… después de hacer la compra para casa, me metí por error en Marypaz y salí con 5 pares de zapatos…

 

Vuelta a empezar… a mis amigos y pareja, les dije que no me dejarán entrar en las tiendas, y que si lo hacía, no me dejaran comprar, y funcionó…

 

Pero… eso solo funciona si no te conoces todos los centros comerciales, planos incluidos y si no tienes coche… porque a la mañana siguiente te levantas pensando en esa falda que viste, y piensas donde la viste, y en que parte de la tienda, sales de la cama, te pones lo primero que pillas, sales de casa, coges el coche y piensas, tan solo esa falda…

Sales de la tienda vuelves al coche y vas a abrir el maletero y dices, bueno, a la falda le venían genial esos zapatos, los que necesitaban ese bolso y con esa blusa queda genial… Ala! Look completo! Otra metedura de pata…

 

Volví a ver la película, y memoricé una frase; ¿Te hace falta?

Empecé a pensar en ella, pero como siempre, veía algo y si! Me hacía falta, no lo tenía, pero después, empecé a darle más vueltas y a pensar que cuando comprara algo, fuera zapatos, o ropa, tenía que combinarla con al menos 3 prendas de mi armario, así que si me compro unos zapatos y su respectivo bolso a juego, pienso con que pantalones, falda, vestido o camiseta me quedarán bien…

 

Aunque sé que no me he “rehabilitado” del todo, porque a día de hoy, compro un pantalón y en seguida busco una camiseta que le quede bien, pero luego pienso en los zapatos, la camiseta se viene a casa, los zapatos, seguro que los tengo, entre 250 pares, fijo que alguno le queda bien.

Pero en algunos aspectos, no he cambiado…

Hace poco más de dos años, vino la moda del Nirvana de Swarovski… moda que pasó desapercibida hasta que mi cantante favorita le dio por llevarlos en todos sus colores y en todas partes… pues me encapriche del famoso Nirvana…

la foto 1

También saco un bañador, algo poco ponible, pero del que también me encapriché… y que solo he usado una vez…

LAURA-HEARTla foto 2
Pero… siempre hay peros… años antes, en el 2009, en su gira “primavera anticipada” se le ocurrió ponerse un blusón de Armani en color azul turquesa… pues… no sé como lo hice, pero mis amigas, se presentaron con uno muy parecido y bastante low cost para mi cumpleaños…

prmavera2primavera

Lo que quiero decir, que por mucho que una adicta a las compras se rehabilite o al menos lo intente, es posible, todas somos víctimas de la moda, y lo seremos siempre.

Pero os cuento todo esto, para que no cometáis los mismos errores, porque al final, la mayoría de las veces queda un cajón de facturas impagadas, como le pasa a Carrie, y vemos que todo nuestro dinero, está en armarios metidos, y aunque nos sintamos poderosas con esas prendas, al final si algo se tuerce, nos sentimos vacías o nos vienes los cargos de conciencia!

Como siempre, espero que esta entrada os guste, para mí, es mi favorita desde ya, me he desnudado con todas vosotras, ya sabéis un poquito más de mí.

Y pensar otra cosa, siempre que compréis algo no vayáis a lo loco, con cabeza y responsabilidad, que la ropa se quedará en nuestros armarios siempre que nosotros queramos, pero no tengáis en vuestro armario un vestido vintage de Nina Ricci como yo desde hace años! Usarlo!!!!!!

 

Hasta el próximo post!!!!!

35 thoughts on “Confesiones de una compradora compulsiva o el sindrome de Carrie

  1. las mujeres en general teneis un problema con la ropa.unas en un grado extremo obsesivo y otras menos reducido,pero es oir rebajas y teneis q ir xra ver lo q hay jejeje

    me mato lo del bañador h&m de laura jajajajaja es HORRIBLEEEE

    lo peor es comprar x obesion no x necesidad xq entonces se convierte en un problema

    1. Exacto, por eso me decidí a escribir este post, aunque al principio recibí alguna critica nada constructiva solo por ver las imágenes que subía, una ves leído el post, la cosa cambió.
      Cuento mi experiencia particular, para que no le ocurra a mas gente, ya que este es un problema continuo en las mujeres.
      Y si el bañador es raro rarísimo, pero bueno, menos mal que no me costó mucho!
      Y el tema rebajas, yo ya solo las miro online, y si puedo comprarme algo lo hago, si no paso, eso de ir de tiendas ya no me va mucho, mirando las webs sabes lo que hay y lo que no, y si sabes las tallas, te ahorras vueltas y vueltas y que en muchas ocasiones no tengan lo que buscas!
      Un beso y gracias por tu comentario!

  2. Somos polos opuestos, odio ir de compras y odio gastar dinero en ropa y en zapatos más, compro siempre lo justo y necesario, mi teoría para los zapatos es que peguen con todo y llevarlos hasta que revienten. Tengo bolsos rotos que no los tiro porque me da pena pero si me compro un bolso nuevo es que el anterior esta para que te de vergüenza salir a la calle con el… Jajajaja

    1. Yo tengo pasión por los zapatos, ya tengo al rededor de 300 pares.
      De compras he ido hace un rato y me he agobiado tanto, que he venido a casa he cogido el mac y me he puesto a comprar lo que quería por que en tienda física es imposible.
      Cada persona es diferente, a mi me encanta la moda, a otras mujeres les es indiferente, escribí esta entrada, para que no le ocurra a mas mujeres lo mismo que a mí y me agrada mucho que me hayas leído.
      Un saludo y gracias por el comentario!

  3. Lo importante es reconocer que hay un problema. Ir de compras es una adicción como cualquier otra y ponerle solución esta en manos de cada uno… Yo particularmente, no soy adecita pero me gusta y siempre dentro de mis posibilidades. Un saludo.

    1. Digamos, que me he rehabilitado! Pero aun así, es cierto que las tiendas tienen parte de culpa! Que coraje me da que mientras estoy en una cola para pagar, haya miles de estantes con cosas que luego resultan absurdas, pero a primera instancia te crean necesidad y no se por que!!!
      Maldito marketing! Saben siempre como engañarnos!

  4. Hace unos años, yo tbn parecía “casi” una compradora compulsiva. Al final lo importante es comprar por ti misma, no por llevar lo mismo que tal famosa o ver que esos zapatos preciosos son bonitos, pero nada prácticos para la mayoría de mortales. Un saludo guapa

    1. Yo me he controlado muchísimo, aunque a veces, pasa lo que pasa, veo algo en alguna revista y caigo en la tentación, sin ir mas lejos esta nochevieja con el vestido que lucía Katy Perry para H&M, precioso… Si! Y una leche!!! Menuda tuve que liar para que quedará igual!!! La entrada la tienes en el blog, como happy new year 2016…
      De vez en cuando, todavía recaigo! Jejeje
      Un saludo!!!

  5. Lo importante es que te hayas dado cuenta a tiempo y sigas controlando cada vez que compres algo, aunque yo siempre me he controlado a la hora de hacer compras, también tengo el vestidor lleno de “nada que ponerme”, vestidos preciosos que no he estrenado y ropa que desde hace años no me entra…Así que como dices, hay que comprar con responsabilidad y sobre todo, utilizar todo aquello que compramos sin tener que pensar en una “ocasión especial”. Besos

    1. Me costó mucho dinero darme cuenta de ello!! Y lo malo que ahora mismo me puedo poner toda la ropa que hay en el armario menos algún pantalón, y sigo yendo de compras pero muy de vez en cuando, ahora he llegado al punto, que ya no tengo espacio donde meter mas ropa!

  6. Muchas gracias guapa por tu testimonio yo tengo esos 22 años que tu tenias entonces mi economia no permite eso pero vamos yo voy a una tienda y no tengo esa necesidad de comprarme todo lo que me gusta siempre estoy pensando que necesito y si me gusta esto tengo con que combinrlo porque sino que tonteria, soy bastante exigente si algo me gusta mucho aun asi tiene que pasar un segundo examen que me quede bien. Así creo que lo que has puesto puede ayudar a personas que no sean conscientes de que son compradoras compulsivas y que se rehabiliten un beso.
    Seduce con la mirada by Cris

    1. Eso que tu haces es lo que hago yo ahora!!
      Claro que ya tengo casi 29 años y cuando me paso un poco, rápido me doy cuenta de que algo no cuadra y dejo la ropa en la tienda!
      Gracias por tu comentario!!!!

  7. ufff nunca he sentido esa obsesión por la ropa! tal vez porque no haya tenido esas disponibilidad de dinero… pero oye, si sabes controlarlo…. no pasa nada! A mí me encanta Sexo en Nueva York y Carrie! me encanta todo!

    1. Mi perdición fue en parte Sexo en Nueva York, y claro disponer de tanto dinero siempre, pero ahora, aunque lo tenga, prefiero no gastarlo en ropa, por que como digo, se llena un armario de cosas materiales cuando te falta algo afectivo, y la verdad, es que esa época, aunque fue buen, fue mala en otras gracias!
      Gracias por tu comentario!!!

  8. A mí me encanta comprar y tengo un montón de todo, pero no llego a esos extremos. Qué bien que hayas podido autoanalizarte y escribir un post como este. Saludos!

  9. Yo soy bastante rarita en esto jajaj. Suelo ir de compras solo en las rebajas y casi casi con lista de la compra!!.
    Lo que si adoro es rebuscar en los mercadillos, siempre encuentras algo y me gusta saber que es más complicado coincidir con alguien con mi ropa:D

  10. Me ha encantado el post, creo que reflejas lo que le pasa a muchas chicas. Yo tuve una época así pero a la primera tarjeta que tuve que pagar con muchísimos intereses la escondí y adiós síndrome de Carrie aunque por supuesto nunca pude gastarme el mismo dinero que ella. Ahora lo pienso y tiendo a acumular cosas que luego no utilizo pero mucho menos sobre todo de ropa, tengo lo que me voy poniendo y riau, ni por si ni y si.. con el maquillaje es otra cosa pero en eso afortunadamente no fasto. Un besazo, me ha encantado leerte!

    1. Muchas gracias por tu comentario!!!
      Me alegro que te haya gustado, y si, es lo que quería reflejar en todo momento, por que pienso que a muchas nos ha pasado y a otras tantas les pasa!
      Yo sigo a rajatabla lo de que si me compro una prenda tengo que tener al menos otras dos o tres prendas con que combinarla, que si no, vuelta a empezar! Jejeje
      Te invito a que te pegues una vuelta por el blog!
      Ah! Y sigo usando ropa de otras temporadas para mis outfit, por que a fin de cuentas, nada se pasa de moda por mucho que digan!
      Un saludo guapa!!!

  11. Hola guapa, lo primero gracias por compartirlo con nosotras..en cierta manera también me veo algo reflejada, tengo ropa sin estrenar que pasa de una temporada a otra y cuando cambio de armario me digo..¡Anda si me compré ésto y ni me acordaba! También compró alguna cosa llamémosle “absurda” (más de una..) que ahí la tengo y ni sé en que ocasión me va a venir bien usarla!! Aysh..por lo único que me puedo salvar es que no tengo mucho presupuesto para gastar pero bien que lo estiro…:D
    Aunque llevo un tiempo que compro menos cosas porque creo que he llegado a ese punto de reconocer que “no me hace falta” y la verdad que luego te sientes mejor..
    ¡Un beso grande!! ^^

    1. Muchas gracias por tu comentario!!!
      Se agradece!!!
      Yo también estoy en esa fase, de no comprar cosas que luego no sirven para nada o que se van a apolillar en el armario! Jejejeje
      Unbeso!!!

Responder

